Recursos para individuos y familias

Información para inmigrantesSe requiere que la mayoría de los inmigrantes compren cobertura de salud

Bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los individuos que son ciudadanos de los Estados Unidos, ciudadanos naturalizados o inmigrantes presentes legalmente en el país, tienen que tener cobertura de salud. Si no tienen cobertura de salud y no están calificados para recibir una exención del Departamento de Salud y Servicios Humanos, tendrán que pagar una multa de impuestos cuando declaren sus impuestos.

Los individuos que no se encuentran legalmente en el país están exentos del requisito de tener un seguro de salud y pueden presentar su pedido de exención directamente al IRS.

Los inmigrantes pueden solicitar cobertura de salud a través de Covered California

Los ciudadanos o inmigrantes que se encuentran legalmente en el país y que cumplen con otros requisitos, como los de residencia en California, pueden ser elegibles para comprar un plan de cuidado de salud a través de Covered California. Dependiendo de su nivel de ingresos, un individuo también puede calificar para recibir ayuda económica que ayude a pagar por el plan de salud de Covered California o para recibir cobertura gratis o de bajo costo a través de Medi-Cal.

Los inmigrantes que no se consideran legalmente presentes en el país no califican para comprar un plan de salud de Covered California. No obstante, pueden presentar su solicitud a través de Covered California para ver si son elegibles para ciertas opciones de cobertura de salud por medio de Medi-Cal, aunque los beneficios pueden ser limitados. En algunos condados puede haber otras opciones de cuidado de salud disponibles. Los individuos que no se encuentran legalmente presentes en el país también tienen la opción de comprar cobertura de cuidado de salud privada, fuera de Covered California.

Los inmigrantes pueden recibir ayuda económica para ayudar a pagar por su seguro de salud

Los ciudadanos o inmigrantes que se encuentran legalmente en el país y que cumplen con otros requisitos, como los de residencia en California, pueden ser elegibles para comprar un seguro de salud a través de Covered California. Dependiendo de su nivel de ingresos, un individuo también puede calificar para recibir ayuda económica que ayude a pagar por el seguro de salud de Covered California o para recibir cobertura gratis o de bajo costo a través de Medi-Cal.

Los ciudadanos, ciudadanos naturalizados o individuos que se encuentran legalmente presentes en el país que no son elegibles para Medi-Cal pero que califican para comprar un seguro de salud de Covered California quizás puedan recibir ayuda económica para ayudar a pagarlo, dependiendo de los ingresos anuales de su hogar. No obstante, pueden presentar su solicitud a través de Covered California para ver si son elegibles para ciertas opciones de seguro de salud por medio de Medi-Cal, aunque los beneficios pueden ser limitados. En algunos condados puede haber otras opciones de cuidado de salud disponibles. Los individuos que no se encuentran legalmente presentes en el país también tienen la opción de comprar un seguro de de salud privado, fuera de Covered California.

Carga pública: Por lo general, el hecho de solicitar un seguro de salud a través de Covered California y de recibir ayuda para pagar por un seguro de salud de Covered California, o recibir cobertura gratis o de bajo costo a través de Medi-Cal, no convertirá a dicho individuo en una "carga pública", o sea que no afectará su condición inmigratoria, ni su probabilidad de ser un residente legal permanente o un ciudadano naturalizado. Las excepciones son si el individuo recibe cuidado a largo plazo en un hogar de ancianos u otro establecimiento pagado por el gobierno, o no dice la verdad en su solicitud.

Los inmigrantes que no se encuentran legalmente en el país pueden solicitar en nombre de sus familiares legalmente presentes

Las familias con condiciones inmigratorias mixtas pueden solicitar un seguro de salud a través de Covered California. Los individuos que no se encuentran legalmente en el país pueden solicitar el seguro para sí mismos, ya que pueden ser elegibles para recibir opciones de seguro a través de Medi-Cal, o pueden solicitar un seguro de salud para sus familiares legalmente presentes (como un hijo dependiente) por medio de un plan de Covered California, o un plan gratis o de bajo costo de Medi-Cal. Sólo hace falta conocer la situación inmigratoria de la persona que solicita el seguro de salud (en este caso, el hijo dependiente). A los familiares que no están solicitando un seguro de salud para sí mismos no se les pedirá información sobre su condición inmigratoria. Hay reglas específicas para calcular el monto de ayuda económica que una familia recibirá para pagar por un seguro de salud de Covered California, teniendo en cuenta los miembros del hogar que no son elegibles.

Los individuos que quieren obtener un seguro de salud a través de Covered California tendrán que proporcionar información para verificar su situación migratoria.

Los consumidores que solicitan un seguro de salud en nombre de otros (como por ejemplo un hijo dependiente) no tienen que proporcionar información sobre su ciudadanía o situación migratoria. La situación migratoria se verifica a través de un centro de datos federal y la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional. La situación inmigratoria se verifica a través de un centro de datos federal y la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Toda la información provista en la solicitud de Covered California sobre la condición inmigratoria se mantendrá confidencial y privada, y no será utilizada por ninguna agencia de inmigración con fines de cumplimiento.

Documentos que se utilizan para verificar la inscripción en Covered CaliforniaDe acuerdo con la ley federal, si un consumidor busca recibir ayuda financiera con el pago de su prima, tendrá que proveer durante el proceso de inscripción cierta información que verifique sus ingresos, ciudadanía y residencia. Esta información incluye:

  • Números de Seguro Social para los ciudadanos de los Estados Unidos, o documentación para inmigrantes con situación satisfactoria. Las familias que incluyen inmigrantes pueden solicitar. Un consumidor puede solicitar por su hijo aun cuando él mismo no califique para recibir cobertura.
  • Información sobre el empleador y los ingresos para todos los familiares del consumidor. Una familia se define como la persona que declara impuestos como jefe de familia y todos los dependientes que esa persona reclame como dependientes tributarios.
  • Información de impuestos federales. Si un consumidor no declara impuestos, aún puede calificar para seguro gratis o a bajo costo por medio de Medi-Cal.
  • Si un consumidor no quiere solicitar, o piensa que no califica para ayuda financiera que ayude a pagar su seguro de salud, sólo tiene que proveer su número de Seguro Social según se describe anteriormente.
  • Inmigrantes legalmente presentes por lo general incluyen:
  • Residente permanente legal (o portador de una tarjeta de residente permanente, "green card").
  • Residente temporal legal.
  • Personas escapando persecución, incluyendo refugiados y asilados.
  • Otros inmigrantes por razones humanitarias, incluyendo los que han recibido estatus de protección temporal.
  • Participantes cubanos/haitianos.
  • Sobrevivientes de violencia doméstica, tráfico de personas y otros crímenes graves.

Información acerca de los documentos que prueban presencia legal en los estados unidos está disponible aquí.

Mira www.cuidadodesalud.gov/es/immigrants/immigration-status para obtener más información sobre otros grupos considerados legalmente presentes.

Las personas con estatus de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés) y otras Personas Residiendo Bajo El Color de la Ley (PRUCOL por sus siglas en inglés) no son elegibles para solicitar un seguro de salud. No obstante, estas personas podrían calificar para beneficios de Medi-Cal sin costo o a bajo costo, y pueden solicitar beneficios Medi-Cal a través de Covered California o en una oficina de Medi-Cal del condado.Períodos de espera

Actualmente no hay período de espera antes de obtener un seguro de salud para inmigrantes con estatus de residentes legales permanentes.

Los residentes legales permanentes que buscan un seguro de salud a través de Covered California, incluyendo Medi-Cal, no tienen "período de espera" o "barra de cinco años".

Obtén más ayuda

Si un individuo necesita ayuda para solicitar un seguro de salud a través de Covered California, puede llamar al (800) 300-0213 (TTY: (888) 889-4500). Si necesitas ayuda en un idioma que no sea inglés, Covered California te proporcionará un intérprete.

Para obtener información adicional sobre inmigración y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, visita healthcare.gov en www.cuidadodesalud.gov/es/immigrants

Cómo encontrar el número de residente permanente en la tarjeta de residente permanente.

El número de residente se muestra abajo en los círculos rojos. La fecha de vencimiento se muestra en azul.

Tarjeta de residente permanente (cara y reverso, versión mayo del 2010):

Tarjetas de residente permanente, versión mayo del 2004 (izquierda) y diciembre de 1997 (derecha), que siguen en circulación.

Tarjetas de residente permanente, versión mayo del 2004 (izquierda) y diciembre de 1997 (derecha), que siguen en circulación.

Esperamos que encuentre todo lo que necesita. Navarro's Soluciones Financieras y de Seguros se centra en proporcionar un servicio de alta calidad y la satisfacción del cliente - haremos todo lo posible para satisfacer sus expectativas.

Con una variedad de ofertas donde elegir, estamos seguros de que estará feliz de trabajar con nosotros. Busque en nuestro sitio web y si tienes algún comentario o pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros.

Esperamos volver a verte! Compruebe más tarde para las nuevas actualizaciones en nuestro sitio web. Hay mucho más por venir


Membresía ID tarjetas y paquetes de bienvenida


Su compañía de seguros de salud le enviará por correo un paquete de inscripción y de la tarjeta de identificación de membresía dentro de los 10 días hábiles de la compañía de seguros de salud de recibir su primer pago. (Aún puede recibir atención antes de recibir su tarjeta de identificación, pero, como se mencionó anteriormente, el proveedor puede pedirle que firme una declaración diciendo que usted se compromete a pagar la factura del proveedor si usted no tiene prueba del seguro. Una vez que tenga su tarjeta de identificación como prueba de seguro, el proveedor puede confirmar su seguro y enviar la reclamación a la compañía de seguros de salud.)


Una vez que tenga su tarjeta de identificación de membresía, asegúrese de que tiene tanto ella como una identificación con foto apropiada con usted al hacer una cita y al llegar al médico para recibir atención. Esto le ayudará a recordarle la información de cobertura importante, informar a personal de la oficina del plan que se encuentra y confirmar para el personal de oficina que usted es la persona adecuada que deben recibir los beneficios de la cobertura de seguros.


Habla Con Juan Navarro 1-800-386-7356

0